Nuestro proyecto

Cantamisina es un proyecto familiar capitaneado por María y Sergio; dos leoneses que cruzaron el puerto con la ilusión de cumplir el sueño de vivir de la tierra, respetando la tierra.

Sí quieres saber más puedes seguir nuestra aventura a través de nuestras redes

Comienzos

Esta aventura se gesta algunos años atrás, influenciados por experiencias en cuerpo propio y ajeno; empieza a sobrevolarnos la idea de emprender con nuevo rumbo. Algo estaba claro; queríamos un futuro ligado a la tierra, con las manos sucias y el mono de trabajo. Fueron varias las alternativas pero al final…la decisión está tomada; los dos hermanos juntos y en el precioso valle de Sariego.

Nuestro rincón es una finca de unas 2ha a la que hemos decidido conceder una segunda oportunidad; con mucho cariño hemos ido recuperando los espacios que la naturaleza había conquistado durante el tiempo de abandono.

En ella cultivamos frutas, verduras y pequeños frutos, implementando un modelo de agricultura sostenible que nos permita encajar las piezas del puzzle, dando lugar a la indispensable interacción entre la tierra, el alimento y las personas.

María Y Sergio

Con poca experiencia, algunos conocimientos y muchas ganas emprendieron el viaje; aún se contemplan las huellas de sus primeros pasos, temblorosos y de rumbo confuso pero asentados sobre firmes principios.

  • Entiendo que nuestra tarea es observar y aprender de la naturaleza para lograr (con la mínima alteración) entrar a formar parte de ese ecosistema equilibrado donde se producen alimentos sanos en un entorno respetado y de una forma sostenible.Sergio
  • Vivir CON la tierra. Este proyecto refleja para mí un modo de vida en el que se amplían las miras y se mantiene la consciencia de que las personas y el entorno conformamos un paisaje en armonía. Esforcémonos pues en cuidar la naturaleza y seguir construyendo los lazos humanos que se tejen en torno a ella. María