Nuestro proyecto

Cantamisina es un proyecto familiar capitaneado por María y Sergio; dos leoneses que cruzaron el puerto con la ilusión de cumplir el sueño de vivir de la tierra, respetando la tierra.

Comienzos

Esta aventura se gesta algunos años atrás, influenciados por experiencias en cuerpo propio y ajeno; empieza a sobrevolarnos la idea de emprender con nuevo rumbo. Algo estaba claro; queríamos un futuro ligado a la tierra, con las manos sucias y el mono de trabajo. Fueron varias las alternativas pero al final…la decisión está tomada; los dos hermanos juntos y en el precioso valle de Sariego.

Nuestro rincón es una finca de unas 2ha a la que hemos decidido conceder una segunda oportunidad; con mucho cariño hemos ido recuperando los espacios que la naturaleza había conquistado durante el tiempo de abandono.

En ella cultivamos frutas, verduras y pequeños frutos, implementando un modelo de agricultura sostenible que nos permita encajar las piezas del puzzle, dando lugar a la indispensable interacción entre la tierra, el alimento y las personas.

María Y Sergio

Con poca experiencia, algunos conocimientos y muchas ganas emprendieron el viaje; aún se contemplan las huellas de sus primeros pasos, temblorosos y de rumbo confuso pero asentados sobre firmes principios.

  • Entiendo que nuestra tarea es observar y aprender de la naturaleza para lograr (con la mínima alteración) entrar a formar parte de ese ecosistema equilibrado donde se producen alimentos sanos en un entorno respetado y de una forma sostenible.Sergio
  • Vivir CON la tierra. Este proyecto refleja para mí un modo de vida en el que se amplían las miras y se mantiene la consciencia de que las personas y el entorno conformamos un paisaje en armonía. Esforcémonos pues en cuidar la naturaleza y seguir construyendo los lazos humanos que se tejen en torno a ella. María